Fechas
2023
Lugar
Bogotá
Carrera 16 # 63A – 68
Inversión
$ 2.500.000 (COP)
Duración
Sumatoria de horas de las Micro credenciales asociadas y su distribución en lo virtual sincrónico y asincrónico
Modalidad
Virtual sincrónico: Sesiones en vivo de dos horas cada sábado en nuestra plataforma de web conference y grabación de clases que podrán consultarse en el espacio virtual de aprendizaje de nuestra micro credencial.
Virtual asincrónico: Consulta de material complementario y entrega de proyecto final en nuestro campus virtual, se deben destinar entre 9 y 12
La realización de esta macro credencial tiene significativa relevancia y pertenencia en las personas implicadas en el proceso, en tanto, brinda la posibilidad de potenciar sus capacidad de aprendizaje desde un enfoque lúdico además de llevarlo a la práctica, aplicando este conocimiento a la solución de diferentes personas implicadas en el proceso problemas que se suscitan en los entornos en los que se desenvuelven cotidianamente, con característica organizacional, familiar, social, comunitaria, educativa, comercial, de la salud, entro otros, que requieran de movilizar procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio del desarrollo humano.
Equipa de nuevas perspectivas en la interpretación de la realidad, como de herramientas practicas sencillas y complejas propias del ser humano, desconocidas, descuidadas o restringidas y que dan lugar al desarrollo de nuevas posibilidades de vida, acción, interacción, solución, bienestar y satisfacción existenciales en el alcance de propósitos individuales como organizacionales en los diferentes contextos, fortaleciendo de esta manera el tejido social y sus diferentes dinámicas desde una perspectiva lúdica.
Finalmente sensibiliza y estimula a la continuación del desarrollo personal, intelectual y producción de conocimiento y experiencias en el sujeto que motive a avanzar en la apropiación de conocimiento y alcance de nuevos niveles educativos que redunden en la calidad de vida que afecta a su sistema familiar, su contexto y su territorio desde una perspectiva de bienestar y productividad.
Todas las personas que tengan interés en conocer y profundizar sobre comportamiento, acciones, objetos y ambientes desde una perspectiva lúdica en el marco de posturas contemporáneas y críticas, mediadas por las interacciones propias de cada contexto.
Para la aprobación y certificación del curso es necesario, además de la asistencia al mismo, tener una calificación satisfactoria en las entregas parciales y la entrega de un proyecto final de aplicación.
Esta homologación estará sujeta a la previa admisión del estudiante al respectivo programa académico.
Esta macro credencial podrá ser homologada por tres (3) créditos académicos en cualquiera de los programas del nivel profesional y de posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
El participante tendrá su certificado de asistencia con su respectiva insignia digital.
Esta homologación estará sujeta a la previa admisión del estudiante al respectivo programa académico.
En esta Macrocredencial destacamos al mejor proyecto de cada cohorte en nuestras redes, para darle visibilidad a los proyectos e ideas de los participantes.
Objetivos
- Identificar el desarrollo humano desde perspectivas emergentes
- Relacionar la lúdica como una dimensión del desarrollo humano
- Analizar el juego como una expresión lúdica del sujeto
- Reconocer la dimensión lúdica del sujeto a través de referentes teóricos contemporáneos.
- Explicar los escenarios lúdicos en relación con las teorías emergentes
- Analiza el juego desde sus posibilidades mediante experiencias lúdicas.
Competencias desarrolladas en nuestra macrocredencial
- Comprende las perspectivas de desarrollo humano desde referentes teóricos contemporáneos para el abordaje de la lúdica.
- Relaciona el juego y las perspectivas de desarrollo humano a partir del marco normativo y lineamientos para el desarrollo de experiencias.
- Analiza el juego desde sus posibilidades e interacciones en escenarios de aprendizaje mediante referentes teóricos nacionales e internacionales para la construcción de proyectos.
- Comprende la función lúdica del sujeto para su configuración como ser social, histórico y cultural.
- Reconoce el impacto de la lúdica para la interpretación de las interacciones en el ambiente lúdico y su impacto en las dinámicas relacionales que el sujeto establece consigo mismo, con el otro y el entorno.
- Aplica elementos lúdicos en la interpretación de la realidad para solución a problemas de enseñanza y aprendizaje.