Carrera 16 # 63A – 68

$ 2.500.000 (COP)

Sumatoria de horas de las Microcredenciales asociadas

Virtual sincrónico: Sesiones en vivo en nuestra plataforma de web conference y grabación de clases que podrán consultarse en el espacio virtual de aprendizaje de nuestra micro credencial.

Virtual asincrónico: Ejercicios parciales, consulta de material complementario y entrega de proyecto final en nuestro campus virtual.

Justificación

La educación es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de un país, por lo tanto, la innovación educativa es una de las razones elementales, pero este no es posible sin la creatividad y el reconocimiento de contextos sociales que expliquen la diversidad cultural en Colombia.
Los estudiantes que participan de arte, expresión y sensibilidad, la ventana para el cambio educativo y social. Tendrán la posibilidad de adquirir competencias en el campo laboral educativo o social, ya que el arte ofrece las múltiples posibilidades de ser trasversal a diferentes disciplinas, con ello se genera en el estudiante la creatividad, que es una herramienta poderosa para resolver problemáticas a nivel personal, laboral y social. La didáctica a nivel artístico da la posibilidad de dirigir procesos cognitivos, de orden general y especifico en cualquier área disciplinar.

Todas las personas que tengan interés en crear contenidos artísticos, para fortalecer el reconocimiento de la identidad cultural, utilizando instrumentos no convencionales, que alimenta la creatividad y recursividad, buscando desarrollar capacidades para solución de problemas o conflictos sociales que son inherentes en el ser humano.

Evaluación:

Para la aprobación y certificación del curso es necesario, además de la asistencia al mismo, tener una calificación satisfactoria en las entregas parciales y la entrega de un proyecto final de aplicación.

Esta homologación estará sujeta a la previa admisión del estudiante al respectivo programa académico.

Ventajas al aprobar esta macrocredencial:

Esta macrocredencial podrá ser homologada por seis (6) créditos académicos de los programas de pregrado y posgrado en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. En particular, para cualquiera de las especializaciones se homologa por uno o dos espacios académicos.

Insights :

Creemos y premiamos a nuestros egresados y sus ideas. En esta Macrocredencial destacamos al mejor proyecto de cada cohorte en nuestras redes para darle visibilidad a nuestros estudiantes en sus proyectos personales y futuros emprendimientos.

• Reconocer las múltiples formas de representación del conocimiento en el arte, trabajando la transversalidad de en diferentes disciplinas del conocimiento.
  • Identificar las necesidades educativas desde una lógica centrada en el arte local, regional y nacional, teniendo presente los contextos etnográficos y culturales colombianos.
  • Promover el uso de las herramientas digitales para la creación de contenidos educativos artísticos.
  • Reconocer en las prácticas artísticas insumos creativos para la construcción de una pedagogía del arte.
  • Identificar las características del pensamiento artístico, expresivo y comunicativo como herramienta para el desarrollo del pensamiento creativo en pedagogos contemporáneos.
  • Estimular la investigación en el campo del arte para la construcción de didácticas usando como eje conductor las distintas manifestaciones artísticas-estéticas.

Competencias desarrolladas en nuestra macrocredencial

• Comprende el propósito de la creación artística en la escuela y cuáles son los elementos claves en el ejercicio de los diferentes lenguajes artísticos.
  • Reconoce el factor creativo como agente que propicia operaciones mentales y aprendizaje significativos.
  • Identifica elementos que convergen en la relación arte-pedagogía y creación.
  • Estructura estrategias didácticas, sensibles y creativas de las prácticas artísticas que estimulen la formación integral que contribuya a procesos disruptivos de aprendizaje de los estudiantes para que se configuren como seres sensibles, creativos, comunicativos y expresivos.
  • Diseña propuestas pedagógicas, desde un enfoque artístico para el desarrollo de la creatividad, la emotividad y la intuición identificando lenguajes artísticos como parte de la construcción de la identidad cultural usando diferentes mediaciones pedagógicas.
  • Identifica diversos postulados teóricos en el campo del arte, la expresión y la estética que contribuyan a la comprensión y fortalecimiento del discurso pedagógico y epistemológico de la práctica docente.

Nuestros profesores

Julian Andres Alonso Gonzalez

Licenciado en música de la Universidad pedagógica Nacional, Magíster en educación Inclusiva e Interculturalidad de la Universidad EL Bosque, graduado de la Academia Luis Antonio Calvo (U. Distrital ) como guitarrista de músicas folclóricas colombianas.

zzzzz

Armando Chicangana López

Maestro en Bellas artes, especializado en grabado artístico. Magíster en Educación. Más de 30 años de experiencia pedagógica en distintos procesos formativos.