Fechas

3 al 11 de febrero de 2024

Horario

Sábados y Domingos de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. *Las sesiones de tutoría se acuerdan previamente.

Duración

24 horas

Inversión

$ 650.000 hasta el 1 de febrero de 2024

$ 552.500 pronto pago hasta el 16 de enero de 2024

Modalidad

Sincrónica

Lugar

Plataforma Teams

Dirigido a:

Profesionales de la educación interesados en aprender sobre cómo aplicar la neuroeducación en contextos interculturales y mejorar sus prácticas pedagógicas.

Personas involucradas en la investigación y el estudio de la neuroeducación y la interculturalidad, que buscan compartir conocimientos, presentar sus investigaciones y establecer colaboraciones internacionales.

Profesionales interesados en la cualificación y actualización en temas relacionados con Neuroeducación e Interculturalidad.

Egresados y estudiantes de la Fundación Universitaria Los Libertadores de los programas en el área de la Educación.

Personas que trabajan en los campos de la psicología y la neurociencia y desean explorar cómo sus conocimientos pueden aplicarse a la educación intercultural.

Profesionales de la salud y terapeutas que trabajan en áreas como la terapia ocupacional, la psicología clínica o la rehabilitación, y desean aprender cómo la neuroeducación puede ser utilizada en contextos interculturales para mejorar el bienestar y el desarrollo de las personas.

Personas involucradas en la toma de decisiones y la planificación de políticas educativas, interesadas en comprender cómo la neuroeducación puede contribuir a la educación inclusiva y equitativa en contextos interculturales.

Objetivo:

Contribuir a la mejora de las prácticas educativas de los profesores de los diferentes niveles de formación, así como de las empresas y organizaciones que realizan procesos de cualificación y capacitación a partir de los fundamentos de la Neuroeducación e Interculturalidad.

Al reunir a expertos internacionales, se busca fomentar la colaboración, el intercambio de ideas y la creación de redes de trabajo en el campo de la neuroeducación e interculturalidad. A través de conferencias magistrales, paneles de discusión, presentación de investigaciones y talleres prácticos, se busca generar un espacio de aprendizaje y reflexión que impulse la aplicación de la neuroeducación en entornos interculturales y promueva la equidad educativa.

Contenido:

Avances en investigación, retos, desafíos y perspectivas relacionadas con la Neuroeducación y la Interculturalidad en procesos formativos y educativos.

Prácticas y experiencias educativas y pedagógicas basados en neuroeducación e interculturalidad

Conferencistas

Algeless Milka Pereira Meireles da Silva. [Brasil]
Psicóloga, licenciada em Psicología, com Especialização em Psicologia Educacional, Mestrado em Psicologia Social pela UFPB (Universidade Federal da Paraíba).
Possui mestrado e doutorado em Psicologia da Educação pela Universidade de Barcelona.

Jenny León Artunduaga. [Colombia]
Coordinadora programa Esp. Neuropsicología Escolar. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Magíster Neuropsicología Clínica; Psicóloga Especialista en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico

María Angélica Yazzo Zambrano. [Colombia]
Directora de Innovación curricular y desarrollo docente y Profesora asociada de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Licenciada en Educación Especial – Tiflología / U. Pedagógica Nacional, Magíster en desarrollo Educativo y Social / Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano.

Bastien Bosa. [Francia residente en Colombia]
Profesor titular U del Rosario, Becario postdoctoral, – Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS- París), Ph.D. y Maestría Ecole Normale Supérieure, Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales – Tesis Mención honorífica

Sandra Patricia Guido Guevara. [Colombia]
Profesora Titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Directora del grupo de investigación Equidad y Diversidad en Educación, Doctora y Magíster en Educación [Universidad Pedagógica Nacional], Fonoaudióloga – [Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario], Especialista en Desarrollo del Lenguaje [Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario].

Luis Miguel García Moreno. [España]
Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid, Título de Doctor en Psicología; Máster en Neuropsicología y Educación.

Anna Carballo Márquez. [España]
Profesora asociada del Grado en Psicología y de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya. Profesora colaboradora del Máster en Neuroeducación de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Colaboradora del Grado de Psicología de la Universitat Oberta de Catalunya. Doctora en Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona (premio extraordinario de Doctorado); Licenciada en Psicología de la misma Universidad (premio extraordinario de Licenciatura)

Rosalina Julia Cisneros Blancas. [México]
Presidenta del Consejo Directivo de Colegio México y del Instituto en Línea Neuroeducadores ECC, Titulo Honorífico Dra.Honoris Causa de Iberoamérica(2008) Dra. Honoris Causa Consejo Mundial de Educación. (2019, 2022).

Condiciones:

Incluye Certificado de participación + Insignia digital

  • *Es requisito para certificarse estar conectado (a) el 100% de las sesiones programadas.
  • **Se debe validar con la Dirección del Programa de Maestría en Educación al correo jecastromo@libertadores.edu.co si aplica reconocimiento de saberes.
  • ***Los estudiantes que aplican a reconocimiento de saberes deberán realizar los entregables requeridos a través de BlackBoard.

¿Quieres recibir más información? da clic aquí.

Nuestros profesores

Kilderman Mendoza Moreno

Kilderman Mendoza Moreno

Psicólogo y Mg en educación. Terapeuta y docente, con amplia experiencia en el sector educativo y social, en primera infancia y educación formal básica primaria, secundaria y media con entidades públicas y privadas, docente de tiempo completo de la fundación universitaria los Libertadores de la facultad de ciencias humanas y Sociales; en diferentes contextos de la sociedad local y nacional.

zzzzz

Financiación