25 de octubre de 2021
$ 1.600.000

Carrera 16 # 63A - 68

Por definir.

La analítica de datos se ha convertido en una de las competencias más demandadas por las organizaciones en la actualidad. Ya que la información y el conocimiento, hoy, en plena 4ta revolución industrial, son la base que consolidan estrategias para mantenerse competitivo en el mercado.

El comercio electrónico, las consultas de sitios web, entre otros, dan la posibilidad de extraer información valiosa para las organizaciones. Por lo tanto, las personas responsables de la toma de decisiones al interior de las empresas requieren del manejo de técnicas y herramientas computacionales, matemáticas y estadísticas enfocadas en la consolidación de un alto volumen de datos en tiempo real, y así, identificar las variables que inciden en la toma de decisiones.

En este sentido, el Diplomado en Analítica de Datos e Inteligencia de Negocios, nace para preparar a los profesionales del área de los negocios con técnicas y herramientas para diseñar soluciones inteligentes.

A través de 5 unidades temáticas y un laboratorio de innovación (ilab), el laboratorio es un proyecto aplicado de ciencia de datos que proporciona herramientas para que los estudiantes adquieran habilidades y competencias enfocadas en el liderazgo de diseño, implementación y comunicación de resultados de proyectos que involucren el análisis de datos masivos.

De esta manera, se busca la formación de personas que provean ideas e insumos útiles para la innovación y productividad en organizaciones o en el desarrollo de nuevos productos.

Profesionales del área de las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables que trabajen en departamentos responsables de tomar decisiones empresariales. Los temas del Diplomado también son de interés para profesionales de las áreas de tecnología informática (IT), consultores de negocios y dueños de negocios pequeños y/o medianos que puedan implementar un sistema de inteligencia de negocios.

Logros o beneficios del programa:

Los profesionales que cursen el Diplomado adquirirán las siguientes habilidades

1. Diseñarán y colocarán en marcha una estrategia de Inteligencia de Negocios
  2. Emplearán de manera adecuada los distintos softwares para el procesamiento y presentación de los datos
  3. Aportarán valor a las organizaciones mediante la toma de decisiones informada (a partir del uso adecuado de los datos)

Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias que permitan gestionar el conocimiento de sus negocios de manera estratégica para generarle valor, mediante la aplicación de técnicas y herramientas de procesamiento y análisis de datos.

• Identificar los aspectos relevantes en la gestión de datos para la resolución de problemas y generación de impacto en los negocios.
    • Extraer y explorar datos de fuentes estructuradas y no estructuradas
    • Modelar el contexto de datos de la organización reconociendo las fuentes de información y conocimiento requeridos en la toma de decisiones.
    • Construir de minería de datos descriptiva y predictiva que permitan generar nuevo conocimiento.
    • Manejar herramientas de inteligencia de negocios y visualización para la exploración de datos.

MÓDULO I - Introducción a BI y Analítica
    MÓDULO II - Data Warehousing