Inicio - 21 de septiembre de 2021                                                                   >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Inicio
04 Octubre 2021
Modalidad
Sesión virtual sincrónica
Inversión
$ 700.000

Lugar

Bogotá | Carrera 16 # 63 A - 68

Duración

40 horas

Horario

Lunes a jueves de 6 p.m. a 9 p.m.

Descuentos

Descuento pronto pago

15% para comunidad libertadora, empresas aliadas y por pronto pago

Descripción

Six Sigma se ha convertido en una novedosa metodología para gerenciar la solución de problemas complejos y la variabilidad de los procesos de una organización, implementando la metodología DMAIC, a saber: Definición, Medición, Análisis, Mejoramiento e Implementación y Control. Complementando lo anterior, Six Sigma como filosofía busca que la métrica de la calidad de las organizaciones, logre hasta 3,4 defectos por cada millón de oportunidades. Esto se ha evidenciado en empresa como Sony, NASA, Dupont, Toshiba, IBM, Black and Decker, Nokia, 3M, entre otras, empresas que se han enfocado la excelencia en el desempeño de la calidad como parte del enfoque estratégico (SGS Academy, 2020).

Para lograr estos resultados SGS Academy, institución encargada del contenido, evaluación y certificación del curso, propuso que la calidad six sigma debe ser un proceso de desarrollo académico para el estudiante dividido en niveles (cinturones) que acreditan las competencias necesarias. Como primera etapa se encuentra Yellow Belt, que es un curso que se enfoca más en herramientas Lean que propenden por aumentar la velocidad de los procesos a través de la flexibilidad, trabajo en equipo, procesos estables y flujo continuo. Al finalizar el curso Six Sigma Yellow Belt, el estudiante tendrá la capacidad de implementar herramientas Lean para aumentar la velocidad y flexibilidad, solución de problemas ágil y prevención de problemas con el Análisis de Modo y Efecto de Falla – AMEF.

Dirigido a

Profesionales de cualquier área y/o responsables de los procesos que lideren o estén inetersados en liderar procesos empresariales que requieran su aplicabilidad. También Gerentes, Comités de calidad, proyectos, investigación y desarrollo, ingeniería, supervisores, operarios técnicos y tecnólogos.

Incluye
  • Insignia Digital
  • Certificación SGS

    Déjanos tus Datos para más Información

    Nombre*

    Apellido*

    Tipo de documento*

    Número de Documento*

    Celular*

    Correo*

    Ciudad*

    aceptar política tratamiento de datos (requerido)

    Objetivo

    General

    Forjar
    Suministrar fundamentos conceptuales, metodológicos y prácticos sobre Lean y Six Sigma, al nivel Yellow Belt, de manera que el participante fortalezca sus competencias para aplicarlos en una organización.
    Objetivos

    Específicos

    Aprender
    • Diseñar procesos ágiles, enfocados a los clientes y sus necesidades a través de la aplicación de varias metodologías Lean.
    • Mejorar la comunicación y el trabajo en equipo interno con clientes y proveedores mediante la incorporación de los principios Lean y Six Sigma.
    • Promover la integración y la colaboración entre producción, logística y ventas a través de un proyecto aplicado con la metodología VSM.
    Metodología

    El curso Six Sigma Yellow Belt tiene una duración de 40 horas certificables, donde el participante aprende a interpretar cada una de las herramientas Lean. El curso inicia con la conceptualización del “pensamiento Lean”, donde se explican cada una de las herramientas más utilizadas en procesos Lean, luego, se centra en cada una de las etapas de la metodología DMAIC, haciendo énfasis en la contextualización teórica y la aplicación de herramientas Lean y Six Sigma.

    Se aplica una metodología de formación teórico-práctica, que consiste en una presentación y explicación de los diferentes temas apoyada en el desarrollo de actividades de aprendizaje, que facilitan a los participantes la construcción del conocimiento, según SGS Academy estas son: explicación didáctica, análisis de casos reales, realización de ejercicios individuales y grupales y debate entre los participantes. Al final del curso se tendrá una evaluación que los participantes deberán aprobar con mínimo 70 puntos de 100, además, debe realizar un VSM en alguna empresa para obtener la certificación "Lean Six Sigma Yellow Belt. Box Alineado a la IASC".

    Contenido

    MÓDULO I – Lean Thinking

    MÓDULO II - Six Sigma - Fase Definición

    MÓDULO III - Six Sigma - Fase Medición

    Contenido

    MÓDULO IV - Fase Análisis

    MÓDULO V - Six Sigma - Fase Mejoramiento e Implementación

    MÓDULO VI- Six Sigma - Fase Control

    Docentes
    Financiación

    Copyright © 2021 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982
    Carrera 16 # 63A - 68, Bogotá, Colombia
    PBX institucional (1) 2544750 opc: 2 ext: 4260
    #Soylibertador