sarlaft

Abr20 - May28
$ 2´125.000

Bogotá | Carrera 16 # 63A - 68

Lunes a jueves de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

Descuento

Teniendo en cuenta los diferentes momentos de la economía solidaria en Colombia y en especial, la década de 1990 y la década del 2000, décadas en las que se registró una serie de intervenciones y liquidaciones a las organizaciones solidarias, este diplomado tiene como objetivo transmitir a sus estudiantes una cultura de la gestión del riesgo, en la cual, la anticipación de comportamientos macroeconómicos, de mercados y variables financieras estén presentes, con el fin de dar cumplimiento a las responsabilidades de los concejos de administración y juntas directivas y evitar sanciones que puedan afectar el patrimonio organizacional y su propio pecunio.

El estudiante podrá generar medidas a nivel estratégico para diseñar controles aplicados a las clases de riesgos (SARLAFT, SARC, SARL, SARO SARM) para así operar de manera adecuada y garantizar el cuidado del patrimonio de sus asociados, garantizar la inversión que genera estas entidades a partir de sus diferencias filosóficas con el sector bancario, controlar las actuaciones prohibidas al personal, el manejo de conflicto de intereses y establecer prácticas de negocios aceptables.

Entidades del sector solidario, gerentes, contadores públicos, tesoreros y demás interesados.

Bogotá: (+571) 254 47 50 Ext. 4260
educacioncontinua@libertadores.edu.co

Brindar modelos teóricos y metodológicos que permitan a los participantes realizar una adecuada gestión del riesgo a través del diseño de medidas de tratamiento y monitoreo de los diferentes riesgos a nivel estratégico y operativo en la organización.

Proporcionar metodologías que permitan identificar, medir, controlar y monitorear los diferentes riesgos (SARLAFT, SARC, SARO, SARM, SAR)
Contextualizar a los participantes sobre el uso de metodologías estadísticas para la segmentación de los factores de riesgo.
Promover herramientas prácticas que permitan a los participantes aplicar los modelos teóricos y metodológicos aprendidos a través del uso de ejemplos contextuales.
Promover una cultura de la gestión del riesgo a través de prácticas adecuadas de funcionamiento y operación de las entidades solidarias con el fin de fortalecer las mismas a nivel estratégico.

- INTRODUCCION A GESTION DEL RIESGO
- SISTEMA ADMINISTRACION DEL RIESGO DE CREDITO
- SISTEMA INTEGRAL DEL RIESGO DE LIQUIDEZ SARL
- SISTEMA ADMINISTRACION DEL RIESGO OPERATIVO SARO