Fechas
Próximamente
Modalidad
Presencial
Inversión
$ 2´125.000

Lugar

Bogotá | Carrera 16 # 63A - 68

Horarios

Lunes a jueves de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

Duración
92 horas

Descuentos

Descuento

Descripción

Teniendo en cuenta los diferentes momentos de la economía solidaria en Colombia y en especial, la década de 1990 y la década del 2000, décadas en las que se registró una serie de intervenciones y liquidaciones a las organizaciones solidarias, este diplomado tiene como objetivo transmitir a sus estudiantes una cultura de la gestión del riesgo, en la cual, la anticipación de comportamientos macroeconómicos, de mercados y variables financieras estén presentes, con el fin de dar cumplimiento a las responsabilidades de los concejos de administración y juntas directivas y evitar sanciones que puedan afectar el patrimonio organizacional y su propio pecunio.

El estudiante podrá generar medidas a nivel estratégico para diseñar controles aplicados a las clases de riesgos (SARLAFT, SARC, SARL, SARO SARM) para así operar de manera adecuada y garantizar el cuidado del patrimonio de sus asociados, garantizar la inversión que genera estas entidades a partir de sus diferencias filosóficas con el sector bancario, controlar las actuaciones prohibidas al personal, el manejo de conflicto de intereses y establecer prácticas de negocios aceptables.

Dirigido a

Entidades del sector solidario, gerentes, contadores públicos, tesoreros y demás interesados.

    Déjanos tus Datos para más Información

    Nombre*

    Apellido*

    Tipo de documento*

    Número de Documento*

    Celular*

    Correo*

    Ciudad*

    aceptar política tratamiento de datos (requerido)

    Comunícate en nuestros horarios

    Bogotá: (+571) 254 47 50 Ext. 4260
    educacioncontinua@libertadores.edu.co
    Objetivo

    General

    Forjar
    Brindar modelos teóricos y metodológicos que permitan a los participantes realizar una adecuada gestión del riesgo a través del diseño de medidas de tratamiento y monitoreo de los diferentes riesgos a nivel estratégico y operativo en la organización.
    Objetivos

    Específicos

    Comprender
    Proporcionar metodologías que permitan identificar, medir, controlar y monitorear los diferentes riesgos (SARLAFT, SARC, SARO, SARM, SAR)
    Aprender
    Contextualizar a los participantes sobre el uso de metodologías estadísticas para la segmentación de los factores de riesgo.
    Solucionar
    Promover herramientas prácticas que permitan a los participantes aplicar los modelos teóricos y metodológicos aprendidos a través del uso de ejemplos contextuales.
    Aprender
    Promover una cultura de la gestión del riesgo a través de prácticas adecuadas de funcionamiento y operación de las entidades solidarias con el fin de fortalecer las mismas a nivel estratégico.
    Contenido


    - INTRODUCCION A GESTION DEL RIESGO
    - SISTEMA ADMINISTRACION DEL RIESGO DE CREDITO
    - SISTEMA INTEGRAL DEL RIESGO DE LIQUIDEZ SARL
    - SISTEMA ADMINISTRACION DEL RIESGO OPERATIVO SARO
    - SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RIESGOS DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACION DEL TERRORISMO SARLAFT
    - SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RIESGOS DE MERCADO

    Financiación

    Copyright © 2019 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982
    Carrera 16 # 63A - 68, Bogotá, Colombia
    PBX institucional (1) 2544750 ext: 4260 opc: 2
    #Soylibertador