Fechas
Próximamente
Modalidad
Sesión virtual sincrónica
Inversión
$ 1´200.000

Lugar

Cartagena | Calle 31 No. 19 - 51
Barrio Pie de la Popa

Horarios

Lunes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Duración
80 horas

Descripción

La figura del Operador Económico Autorizado – OEA y su habilitación son a hoy requisitos deseables e indispensables para las empresas con vocación definida en operaciones de comercio exterior.

Los beneficios otorgados por el gobierno, tanto para exportadores como importadores, contemplados en figuras autorizadas por legislaciones anteriores, entran en la recta final de su vigencia dejando a los OEA como la única calificación de Operador de Bajo Riesgo vigente en la nueva normativa aduanera.

En términos logísticos, comerciales, de calidad y gestión aduanera el OEA se convierte en el aliado estratégico para las autoridades nacionales e internacionales, respaldado por altos estándares de seguridad en la cadena de suministro y eficiencia, que le garantiza menores tiempos de los trámites en el intercambio comercial ante las autoridades de control y confiabilidad en las operaciones de comercio exterior, convirtiéndose en una herramienta para alcanzar mejores niveles de competitividad en las empresas y fortalecer los lazos comerciales con terceros de países a través de acuerdos de Reconocimiento mutuo.

De igual forma, la vigencia simultanea de los dos decretos aduaneros ha creado una oportunidad para estudiar las figuras de confianza que conviven en ambas legislaciones.

Dirigido a

Dirigido a personas y empresas que están operando habitualmente a nivel internacional (intra y extra-comunitariamente), profesionales o estudiantes de diferentes ramas académicas con dedicación o interés en actividades relacionadas con Logística y Comercio Internacional que desean ampliar sus conocimientos en OEA.

Incluye

Alianza con Frente de Seguridad
Frente de seguridad

    Déjanos tus Datos para más Información

    Nombre*

    Apellido*

    Tipo de documento*

    Número de Documento*

    Celular*

    Correo*

    Ciudad*

    aceptar política tratamiento de datos (requerido)

    Comunícate en nuestros horarios

    Bogotá: (+571) 254 47 50 Ext. 4260
    educacioncontinua@libertadores.edu.co
    Objetivo

    General

    Forjar
    Orientar a los actores del comercio exterior en el cumplimiento de los requisitos para la certificación como Operador Económico Autorizado, exponiendo las diferentes categorías existentes para calificarse, las responsabilidades a las que se suscribe con cada una de ellas y los requisitos establecidos en las resoluciones 000015 de 2016 y 000067 de 2016.
    Objetivos

    Específicos

    Comprender
    Conocer y comparar las figuras de confianza vigentes para la Administración de Aduanas.
    Aprender
    Proporcionar un marco de referencia teórico y práctico sobre las normas internacionales y nacionales que crean y regulan el Operador Económico Autorizado.
    Solucionar
    Fortalecer el conocimiento teórico y práctico de la figura del OEA en Colombia.
    Aprender
    Reconocer los estándares mínimos establecidos por las normas técnicas de seguridad y gestión del riesgo nacional e internacional.
    Contenido


    - Introducción
    - Marco Normativo
    - Operador Económico Autorizado
    - Operador Económico Autorizado
    - Tramites Y Procedimientos
    - Tramites Y Procedimientos

    Financiación

    Copyright © 2019 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982
    Carrera 16 # 63A - 68, Bogotá, Colombia
    PBX institucional (1) 2544750 ext: 4260 opc: 2
    #Soylibertador