$ 2.100.000

Aliado
UNIVERSIDAD DE FLORES - ARGENTINA

Actualmente la temática de Derechos Humanos es realmente un tema de interés general y resulta necesario por las condiciones de permanente necesidad de protección de estos en América Latina. Es por lo anterior, que el conocimiento del sistema regional de protección resulta capital para hacer frente a las nuevas necesidades que se reconocen en la región.

Esta diplomatura es una propuesta desde la inclusiva, multicultural, a distancia, sin antecedentes en la región en el área de los Derechos Humanos.

Constituye un proyecto de enseñanza, enmarcado en las acciones de trabajo que la Universidad de Flores comparte con la Fundación Universitaria Los Libertadores; hermanadas en el compromiso por la promoción y protección de los Derechos Humanos en la región.

Graduados de diversas disciplinas, operadores de justicia, abogados, integrantes de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de casos, funcionarios públicos y policiales y electorales, líderes de partidos políticos, comunitarios y juveniles, educadores, que trabajan o desean trabajar en la defensa, promoción, educación o investigación de los derechos humanos, tanto en instituciones públicas como de la sociedad civil.

Doble titulación

Generar intercambio, reflexión y trabajo sobre el Litigio de Derechos Humanos, haciendo hincapié en los derechos sociales y ambientales, en sus diversos aspectos, que contribuya a la generación de nuevos conocimientos académicos y profesionales.

Conocer el funcionamiento del Sistema Regional de Protección de Derechos Humanos
    Compartir con docentes internacionales su experiencia con el trabajo de derechos humanos
    Entender la importancia del sistema regional en la protección de derechos humanos
    Conocer el procedimiento requerido para acceder al sistema regional de protección