Próximamente
Presencial
$ 1.200.000
Lugar
Cartagena | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa
Horarios
Viernes 6 a 10 p.m. y Sábado de 8 a 12 p.m.
120 horas
La Fundación Universitaria Los Libertadores se encuentra comprometida con planes, proyectos, estrategias y acciones, tendientes al fortalecimiento de las dinámicas de las Instituciones educativas.
Profesionales de diversos campos profesionales y particularmente los del área de las ciencias humanas: la educación, la psicología, el derecho, así como de la administración; entre otros, por razones de orden laboral o de proyección, terminan asumiendo cargos directivos y administrativos en instituciones de diferentes niveles de educación formal, con las mejores intenciones y saberes desde diversos e importantes campos o áreas, no obstante con algún desconocimiento técnico sobre liderazgo y dirección de las Instituciones educativas en Colombia, temas y aspectos que de ser conocidos y actualizados mediante procesos de cualificación que redunden en el óptimo funcionamiento y el Liderazgo de las instituciones y organizaciones educativas, además de incorporar la cultura de la gestión de la calidad en las instituciones educativas.
Estudios como el realizado por la Docente Yolanda Estupiñan denominado: “Necesidades de formación de directivos docentes: un estudio en instituciones educativas colombianas”, disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v11n2/v11n2a02.pdf señala que algunos directivos docentes cuentan con la formación en aspectos empresariales y se considera que estos se pueden introducir en el ámbito educativo sin un análisis reflexivos y “esos contenidos han permeado la política educativa y las prácticas directivas, e influido en la concepción misma de la institución educativa” Estupiñan (2008) de allí la necesidad de cualificar a los profesionales que laboran o se han proyectado laborar en ámbitos educativos en el rol de directivos, administrativo o académicos en instituciones educativas de diferentes niveles de formación.
Directivos, coordinadores, docentes, funcionarios del sector público y privado, estudiantes de diferentes áreas de formación próximo a graduar de programas de educación superior y en general personas comprometidas e interesadas en los fundamentos del Liderazgo transformacional aplicados a las Instituciones educativas.