Fechas

26, 27 y 28 de agosto de 2021

Modalidad
Sesión virtual sincrónica
Inversión
$ 380.000

Lugar

Bogotá | Carrera 16 # 63 A - 68

Horarios

Jueves y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Duración
24 horas


Justificación

Los acontecimientos en años recientes en América Latina, requieren una mirada desde la perspectiva de los Derechos Humanos frente a actores como: El Estado, el papel que cumple la sociedad civil y la academia con relación a los fundamento en el sistema universal e interamericano.

De esta manera, pretende dar lugar al diálogo y la reflexión a temas de fundamentales que relacionan los Derechos Humanos con las Empresas, las garantías judiciales, los grupos en situación de vulnerabilidad, los derechos económicos y los derechos ambientales. Esto, tomando como base herramientas prácticas de protección y defensa de los Derechos Humanos.

Por lo tanto, dará a conocer la voz de diferentes profesionales nacionales e internacionales y sus experiencias en la defensa y promoción de Derechos Humanos en América Latina.

Dirigido a:

Graduados de diversas disciplinas, operadores de justicia, abogados, integrantes de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de casos de DDHH, funcionarios públicos, policiales y electorales, líderes de partidos políticos, comunitarios y juveniles, educadores, que trabajan o desean trabajar en la defensa, promoción, educación o investigación de los derechos humanos, tanto en instituciones públicas como de la sociedad civil.

Perfil del egresado

Reconoce y aplica conceptos generales de temáticas de interés en el sistema universal y regional de protección de derechos humanos como son Derechos Humanos y Empresa, Garantías Judiciales, Grupos en situación de especial vulnerabilidad y Derechos Económicos y Ambientales y entiende cómo deben ser garantizados.

Metodología

Virtual con encuentros sincrónicos a partir de las temáticas de referencia, de manera que tenga oportunidad de socializar y conocer experiencia de los docentes a lo largo de los tres días dispuestos para el Congreso.

Incluye

Insignia digital.

    Déjanos tus Datos para más Información

    Nombre*

    Apellido*

    Tipo de documento*

    Número de Documento*

    Celular*

    Correo*

    Ciudad*

    aceptar política tratamiento de datos (requerido)

    Comunícate en nuestros horarios

    Bogotá: (+571) 254 47 50 Ext. 4260
    educacioncontinua@libertadores.edu.co
    Objetivo

    General

    Comprender

    Realizar una aproximación práctica a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en América Latina, desde la experiencia de diferentes profesionales en el marco del Sistema Universal o Interamericano de Protección de Derechos Humanos.

    Objetivos

    Específicos

    Comprender
    • Reconocer los principales conceptos relacionados con los Derechos Humanos y su protección desde el Sistema Universal como Interamericano.
    • Discutir asuntos contemporáneos sobre Derechos Humanos y empresa, garantías judiciales, grupos en situación de especial vulnerabilidad y Derechos Económicos y Ambientales.
    • Brindar herramientas prácticas de protección y defensa de los Derechos Humanos en el Sistema Universal e Interamericano.
    Contenido


    MÓDULO I - Empresa y Derechos Humanos
    MÓDULO II - Garantías Judiciales
    MÓDULO III - Grupos en situación de vulnerabilidad y Derechos Humanos
    MÓDULO IV - Derechos Humanos, Derechos Económicos y Ambientales

    Financiación

    Copyright © 2019 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982
    Carrera 16 # 63A - 68, Bogotá, Colombia
    PBX institucional (1) 2544750 opc: 2 ext: 4260
    #Soylibertador