Fechas

Jun 25 de 2021 - Sept 04 de 2021

Modalidad

Virtual

Inversión

$1.800.000

Lugar

Sesiones sincrónicas

Duración

100 horas

Descuentos

Descuento pronto pago

15% para comunidad libertadora y empresas aliadas.

Descripción

Por una parte, la labor de los educadores en general en la contemporaneidad, está orientada en acompañar, guiar y encaminar a los estudiantes en los diferentes campos, áreas  y niveles de formación;  ya no se habla del educador como aquel profesional que "enseña o deposita conocimientos" en sus discípulos,  crítica que mencionan expertos como Paulo Freire, al referirse a la educación bancaria, sino más bien,  de estar atento y escuchar la voz, el lenguaje,  la situación social, la vida de los estudiantes, aspecto que ilumina el experto desde las pedagogías de la esperanza, de la autonomía, de la pregunta, pensarse en una pedagogía de  la felicidad en la cual en los discursos, reconocemos que la vida tiene un valor importante y que se hace necesario animar a los estudiantes y profesores a experimentar la alegría de vivir, de aprovechar todas las oportunidades,  de expresar su  personalidad o desde la perspectiva de Habermas en el que se resalta  el "acto comunicativo" como posibilidad de encuentro con el "otro" es decir desde la alteridad. De igual manera, desde elementos de la psicología particularmente posturas contemporáneas como la de David Seligman, no como optimismo ingenuo, sino como corriente, con estructura, fondo y epistemología, ya que la conducta, las experiencias y las emociones son ejes esenciales en la vida de las personas, para atender y resolver las problemáticas,  tomar decisiones y orientar para mejores condiciones de vida, mediante el desarrollo de  recursos y fortalezas tendientes a desarrollar y vivir experiencias gratificantes  como preventivo a patologías, máxime en estos tiempos de pandemia y postpandemia, en los cuales se hace necesario disponer de mecanismos de comunicación asertiva y estrategias conscientes, constantes y  sostenidas, de allí la importancia del presente diplomado.

Dirigido a

Directores, profesores de instituciones educativas y orientadores de Instituciones Educativas de los niveles de Educación Preescolar, Básica, Media y Superior, así como de Instituciones de Educación para el trabajo y el Desarrollo Humano. Gerentes y líderes de procesos de cualificación o capacitación de organizaciones y empresas de diferentes sectores y en general personas interesadas en Coaching Educativo

Logros
  • Profesional que comprende los fundamentos y la importancia del Coach
  • Persona que desarrolla habilidades blandas y destrezas de valoración positiva y propositiva de su vida en proyectos y desempeños.
  • Desarrollar un mejor nivel del estado personal y socio-emocional, potencializando los estados coach y el coachee
  • Experto en inteligencia emocional, liderazgo transformacional aplicado a varios ámbitos
  • Profesional que se compromete de manera consciente a desarrollar todo su potencial y el de su entorno
  • Experto en herramientas de transformación de ambientes de la cotidianidad
  • Experto en las técnicas de comunicación emocional a través de los encuentros mediados por la tecnología.
Incluye
  • Insignia digital Coaching Educativo
  • Certificación E-Coach ambientes virtuales, comunicación y enseñanza.

    Déjanos tus Datos para más Información

    Nombre*

    Apellido*

    Tipo de documento*

    Número de Documento*

    Celular*

    Correo*

    Ciudad*

    aceptar política tratamiento de datos (requerido)

    Comunícate en nuestros horarios

    + (031) 254 47 50 ext: 4260
    PBX Institucional - opc 2

    Horarios de Atención
    Lunes a Viernes de 8:oo a.m. a 6:00 p.m.
    Sábados de 9:oo a.m- a 12:00 m.

    Objetivo

    General

    Forjar
    Identificar e implementar prácticas, discursos, estrategias pedagógicas y de TIC de Coaching Educativo de manera intencional, comprometida y sostenida.
    Objetivos

    Específicos

    Forjar

    Describir la importancia del Coaching Educativo y su poder transformador en las conductas y formas de vida de las personas especialmente en el ámbito educativo.

    Forjar

    Identificar y desarrollar nuevas formas de interacción asertiva verbal y actitudinal, a partir de los valores axiológicos del coaching educativo.

    Forjar

    Implementar herramientas TIC para promover la gestión, el liderazgo y la comunicación en el conocimiento y el aprendizaje autónomo y autodirigido.

    Contenido

    MÓDULO I - El coach como facilitador integral para resultados extraordinarios

    MÓDULO II - Metodología de coaching

    MÓDULO III - Fundamentos Emocionales Coaching Educativo

    MÓDULO IV - Coaching Educativo aplicado al aula

    MÓDULO V - E-Coach ambientes virtuales, comunicación y enseñanza

    Docentes
    Financiación

    Copyright © 2019 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982
    Carrera 16 # 63A - 68, Bogotá, Colombia
    PBX institucional (1) 2544750 opc: 2 ext: 4260
    #Soylibertador