Próximamente
Sesión virtual sincrónica
$ 1.800.000

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Descuentos

Descuento pronto pago

Descripción

El Periodismo Deportivo es un campo profesional en constante crecimiento, cuya importancia para la sociedad y para las audiencias es cada vez mayor. En la actualidad, 287 medios nativos digitales se especializan en la temática deportiva en el mundo de habla hispana (Observatorio de Medios, BBVA, 2019).

Durante la última década, los grandes medios de comunicación colombianos ampliaron secciones deportivas, programas especializados y cubrimiento de grandes eventos. Han nacido, además, 211 nuevos medios digitales especializados en deportes (Directorio de medios nativos digitales en lengua española, Sembramedia, 2019) en América Latina.

Desarrollar competencias y capacidades analíticas e innovadoras, enfocadas en el periodismo deportivo, vinculadas con el social media, el periodismo móvil y el periodismo 3.0, constituye una oportunidad profesional sobresaliente, útil para profesionales de todas las áreas y para personas interesadas en profundizar en el mundo del deporte, su cubrimiento y su impacto global.

Estudiantes y egresados del área de la comunicación social y el periodismo, profesionales y estudiantes de otras áreas del conocimiento; investigadores, empresarios y emprendedores cuya área de interés esté centrada en conocer, profundizar y/o actualizar su conocimiento respecto al mundo del deporte y del periodismo deportivo, con base en el análisis y la innovación.

Déjanos tus Datos para más Información

Nombre*

Apellido*

Tipo de documento*

Número de Documento*

Celular*

Correo*

Ciudad*

aceptar política tratamiento de datos (requerido)

Comunícate en nuestros horarios

Bogotá: (+571) 254 47 50 Ext. 4260
    educacioncontinua@libertadores.edu.co

Forjar
    Desarrollar en el estudiante los conocimientos, las habilidades y las destrezas fundamentales del periodismo deportivo y su contexto, mediante análisis e innovación (A+I), para dotarlo de capacidades sobresalientes en los ámbitos del cubrimiento de eventos, el social media, el periodismo móvil, el manejo de datos y el marketing digital.

Específicos

Comprender
    Brindar al estudiante las habilidades conceptuales y prácticas que le permitan cubrir y presentar diferentes clases de eventos deportivos, de manera ética, profesional y dinámica.
    Aprender
    Guiar al estudiante para que conozca, domine y utilice estratégicamente las herramientas del social media, de acuerdo a las necesidades comunicativas y periodísticas que caracterizan al mundo del deporte, como fenómeno socio-cultural y mediático.
    Aprender
    Permitir que el estudiante asimile, apropie y use con criterio las habilidades propias del periodismo móvil, en cuanto a facilidad técnica, inmediatez y recursividad creativa, en el ámbito del periodismo deportivo.
    Solucionar
    Lograr que el estudiante interprete, combine y aproveche asertivamente los recursos informativos que brindan el análisis de datos y el video-análisis, como herramientas esenciales en el periodismo deportivo del siglo XXI.
    Aprender
    Enseñar al estudiante los principios clave del marketing deportivo, para que esté en capacidad de aplicarlos desde el punto de vista informativo u organizacional, en el contexto de las organizaciones y de los eventos deportivos.

1. Periodismo deportivo, fenómenos socio-históricos y cultura mediática
    2. Cubrimiento de eventos deportivos, narración y comentario
    3. Social Media para información deportivaL
    4. Periodismo móvil en el deporte