Lugar
Bogotá – Carrera 16 # 63A – 68
Duración
80 horas Presenciales / 40 horas Virtuales = 120 horas
Modalidad
Semipresencial
«El emprendimiento es ante todo una empresa de conocimiento; por lo tanto, su valor está representado en los productos y servicios que ofrece y depende en gran medida de la experiencia y del saber que cada profesional posea. Su principal activo es llevar a la práctica dicho conocimiento del servicio o producto a través de estrategias de mercadeo digitales y tradicionales y ser agentes generadores de cambio.
En un mercado cada vez más competitivo, en el que las organizaciones requieren maximizar sus esfuerzos para mantenerse al ritmo del mercado, se hace necesario formar emprendedores expertos capacitados para generar una estrategia especializada de alto valor agregado y calidad mundial, la cual pueden aplicar en su propia organización o asesorando empresas que requieran de dicho conocimiento para su escalamiento
La Fundación Universitaria los libertadores, le invita a participar en este programa, el cual estamos seguros se constituirá en un aporte valioso para su desarrollo personal y profesional.»
Formar Consultores capaces de generar soluciones reales en sus empresas o clientes.
- Creación de tecnología blanda dirigida al aumento de la productividad y competitividad de los emprendimientos y organizaciones.
- Tranferir conocimientos y experiencias en torno al marketing digital para servicios de Consultoría.
- Estructurar Portafolio de Consultoría de acuerdo con las competencias del estudiante.
Profesionales en general. Directores, consultores, interventores, asesores, gerentes, p, asistentes de empresas de servicios (diseñadores gráficos, oficinas de publicidad, comunicaciones, abogados, ingenieros, asesores financieros, oficinas de contadores, tributaritas. Empresas de los sectores de software, animación digital, páginas web, empresas de outsourcing de recursos humanos de nómina de personal temporal, Dptos de talento humano. Personas pensionadas (retiradas) universidades, institutos, servicios financieros y de seguros, servicios de telefonía y tv por cable, Profesores de postgrado, Cámaras de Comercio, Centros empresariales, centros de productividad, Fondos de inversión, grandes firmas de consultoría.
EL programa «Escuela de Consultores» de la Fundacion Universitaria los Libertadores desarrolla competencias para que los egresados del diplomado esten en capacidad de iniciar y escalar su empresa de consultoría,de acuerdo con cus competencias y experiencias, y logren empaquetar sus conocimientos en servicios, aplicando las mejores prácticas de marketing digital y tradicional. Paralelamente el egresado de este diplomado estará capacitado para diseñar propuestas de consultoría o asesoría exitosas tanto para el sector privado como para el sector público cumpliendo con indicadores tecnicos, financieros y jurídicos de control de proyectos.
Clases Magistrales, Talleres Practicos individuales y grupales.
El participante al terminar el programa estará en capacidad de iniciar y escalar su empresa de consultoría empresarial tanto a nivenl técnico como comercial
Contenido
MÓDULO I – Diseño e innovacion de productos y servicios / horas – 10
- El contrato Psicológico
- Los conceptos del cliente
- Las Metodologías y las técnicas
- La Transmisión del conocimiento
- Desarrollo del pensamiento estratégico del Emprendedor.
- Formación del perfil de emprendedor de clase mundial, con base en el desarrollo de competencias y habilidades.
- Cambio de paradigmas: identificación y cambio de paradigmas.
- Perfil del consultor según su evolución del yo al nosotros y a la formación de una mente universal.
- Innovación en el emprendimiento para la competitividad.
- Valor agregado del emprendimiento (innovación y aplicación de tecnologías blandas y duras).
MÓDULO II – Modelos de caracterización empresarial / horas – 10
EL MODELO MATRICIAL
- Matrices MEFE
- Matriz MEFI
- Matriz MIME
- Matriz MEM
- Matriz PEEA
- Matriz OE
- Matriz CPPE
El MODELO DEL AESE
- Hacinamiento estratégico
- Panorama Competitivo
- Fuerzas del mercado
- Análisis de Competidores
MÓDULO III – Diseño de propuestas para sector Público y Privado / horas – 10
- Metodologías para la formulación de propuestas a clientes Privados.
- Contrato de agencia y distribucion comercial.
- Diseño de propuestas bajo metodologia de marco lógico para sector público y talleres de ingeniería de productos y servicios.
- Licitaciones y Plataformas Secop I y II.
- Taller aplicativo y juego gerencial.
MÓDULO IV – Prestación del servicio de Consultoría / horas – 10
- Inicio del proceso y factores claves de éxito que inciden en el proceso de venta y /o la prestación del servicios de consultoría.
- Metodología de implementación y seguimiento, modelo de competencias, mecanismos de control y servicio postventa.
- Prestación del servicio de consultoría virtual
- Estudio de caso. Presentación de ejecución de proceso de consultoría.
- Control tecnico de Proyectos consultoría (Técnico, Financiero, Jurídico)
MÓDULO V – Protocolo de Ventas / horas – 20
- Inteligencia Interpersonal como fundamento de la gestión de venta consultiva
- Retos e implicaciones de la imagen en el Negocio de Consultoría.
- Etiqueta
- Protocolo
- Talento expresivo.
- Talleres prácticos
- Panorama y tendencias.
- Dominancia Cerebral.
- Modelos de Comunicación comercial.
- Taller práctico de venta de productos y servicios
- Aplicaciones y conclusiones.
MÓDULO VI – Marketing Digital para Consultores / horas: presencial 10 + virtual 30 = 40 horas
- Creación de marcas y logotipos: Programa Canva.
- Desarrollo de Contenidos para redes sociales: Programas Canva y PIcsart.
- Conceptos basicos de fotografía.
- Introducción al Comunity Management: Hootsuite, Facebook, Instagram, whatsapp business.
- conceptos básicos posicionamiento SEM- Instagram ads – Facebook ads – Google ads.
- Aspectos básicos a tener en cuenta para diseño web posicionamiento Google SEO – analisis de palabras claves – Copy persusasivo.
- Introducción Posicionamiento SEM para Facebook, Instagram y google.
- Mercadeo internacional de la consultoría.
MÓDULO VII – Empresa de Consultoría /horas – 20
- Cadena de Valor.
- Mapa de Macroprocesos.
- Procesos por Áreas.
- Misión, visión y estructura.
- Proyecciones financieras por escenarios de venta.
- Modelo de Negocio Canva.
- Estrategias de Mercadeo tradicoonal y segementos de mercado.
- Componente Legal.
- Presupuesto de servicios.
- Indicadores de Gestión.
- Controles.
- Evaluación final.




