Fechas
Próximamente
Modalidad
Presencial
Inversión
$ 1´200.000

Lugar

Cartagena | Calle 31 No. 19 - 51
Barrio Pie de la Popa

Horarios

Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Duración
80 horas

Descripción

Las actividades logísticas cuentan con marcos de referencia que reglamentan los niveles de responsabilidad en el manejo de la carga a nivel nacional e internacional. Además, para tipos específicos de mercancías existen normativas de seguridad y manipulación especiales. Las actividades logísticas deben conocer a la perfección el alcance de estas normas, ya que de ellas dependen las condiciones de contratación, niveles de servicio y la oferta de valor que le ofrece al cliente; evitando costosas sanciones legales.

El contexto de cambio que está atravesando Colombia ha hecho que ahora las empresas aledañas a los puertos se utilicen con mayor frecuencia para el envío de estupefacientes a otros continentes. El nivel de dificultad para hacer control ha incrementado en la medida en que el volumen de mercancía enviada a otros continentes ha crecido y se ha diversificado. Lo anterior invita a que las deban incrementar la seguridad en las actividades previas a la llegada de la mercancía a los puertos por medio del conocimiento de los medios y buenas prácticas que contribuyen a la gestión de las instalaciones, siendo importante comprender a fondo la vigilancia a realizar a todos los tipos de instalaciones, los riesgos que afectan la actividad de gestión de carga con destino internacional, los principales tipos delictivos y las emergencias que pueden surgir.

Dirigido a

Personal administrativo u operativo de las áreas de Producción, Manufactura, Logística, Almacenamiento, Transporte, Operaciones, unidad de negocio o de apoyo que tengan interés en la gestión de seguridad de mercancías.

Incluye

Frente

    Déjanos tus Datos para más Información

    Nombre*

    Apellido*

    Tipo de documento*

    Número de Documento*

    Celular*

    Correo*

    Ciudad*

    aceptar política tratamiento de datos (requerido)

    Comunícate en nuestros horarios

    Bogotá: (+571) 254 47 50 Ext. 4260
    educacioncontinua@libertadores.edu.co
    Objetivo

    General

    Forjar
    Incrementar la competitividad de las cadenas de abastecimiento por medio del análisis de los marcos que condicionan las operaciones para hacerlas robustas ante las exigencias de seguridad, capaces de coadyuvar la perspectiva de crecimiento industrial que se dará en los próximos años en Colombia.
    Objetivos

    Específicos

    Comprender
    Analizar los marcos normativos que reglamentan la responsabilidad del manejo de la carga en la cadena de abastecimiento para mejorar la relación con aliados y evitar sanciones.
    Aprender
    Asimilar las técnicas que fortalecen la seguridad de la carga y robustecen las operaciones logísticas contra las actividades delictivas y manejo de cargas ilícitas.
    Solucionar
    Explorar los procedimientos que permiten la gestión segura en la cadena de abastecimiento de mercancías peligrosas.
    Contenido


    - Aspectos legales de las operaciones realizadas en la cadena de abastecimiento
    - Seguridad antidrogas en las actividades logísticas colombianas
    - Almacenamiento y segregación de mercancías peligrosas

    Financiación

    Copyright © 2019 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982
    Carrera 16 # 63A - 68, Bogotá, Colombia
    PBX institucional (1) 2544750 ext: 4260 opc: 2
    #Soylibertador