En Colombia, la información sobre la situación financiera de las empresas se debe elaborar según las Normas Internacionales de Información Financiera. Para elaborar dicha información debe saber interpretar dichas normas y estar en la capacidad de aplicarlas en situaciones concretas. Por lo anterior, es importante que los profesionales cuenten conocimientos y herramientas que les permitan reconocer, medir y revelar información financiera.
23 de septiembre 2019

Diplomado Presencial

Bogotá | Cartagena

Programa de interés (requerido)

Profesionales o en formación de las áreas de ciencias económicas y administrativas: asesores, consultores, contadores, revisores fiscales, líderes de control interno, líderes de presupuesto, líderes de tesorería y directores financieros.

Objetivos General

Este diplomado permite conocer y entender las disciplinas económicas, administrativas y contables, asimismo, las normas y su aplicación en situaciones específicas. Este centra su desarrollo en las NIIF para pymes 2015, y contempla las variaciones o modificaciones según la versión del 2009. El estudiante podrá explorar las incidencias de la convergencia contable, y usar los módulos de entrenamiento del IFRS.

Objetivos específicos

• Identificar y comprender el proceso de Convergencia en Colombia de las NIIF para las Pymes.
  • Desarrollar habilidades para la comprensión y aplicación de las NIIF para las Pymes.
  • Establecer y solucionar problemas generados en la presentación y registro de las transacciones.
  • Generar las guías y metodologías para el proceso de implementación de las NIIF para las Pymes.
  • Investigar en Normas Internacionales de Información Financiera.
  • NIIF para pymes y marco conceptual de la información financiera.
  • NIIF, instrumentos financieros, inversión.
  • NIIF y la situación financiera.
  • NIIF y el rendimiento.
  • NIIF, presentación y revelación de información financiera.

Metodología

Se desarrollarán sesiones magistrales por parte de los docentes sobre el contenido conceptual de las Normas Internacionales de Información Financiera y la elaboración del ensayo. Asimismo, cada docente propondrá talleres o ejercicios para la aplicación de las normas en situaciones empresariales del contexto colombiano y los estudiantes deberán desarrollarlos en algunos espacios de las sesiones presenciales. No obstante, el estudiante deberá dedicar un tiempo de trabajo autónomo, fuera del aula, para el desarrollo de dichos ejercicios o talleres.

El diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera desarrolla competencias dirigidas a:

• Conocer la Norma Internacional de Información Financiera para Pymes.
  • Reconocer el proceso de convergencia contable y las variaciones del cambio normativo entre un sistema contable nacional y uno internacional.
  • Reconocer las discusiones sobre los marcos conceptuales de información financiera y los criterios de valoración contable.
  • Reconocer las principales similitudes y diferencias entre las Normas Internacionales de Información Financiera para las Pymes y para las empresas del grupo 1.
  • Comprender y aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera en situaciones específicas.
  • Identificarás y comprenderás el proceso de Convergencia en Colombia de las NIIF para las Pymes.
  • Desarrollarás habilidades para la comprensión y aplicación de las NIIF para las Pymes.
  • Establecerás y solucionarás problemas generados en la presentación y registro de las transacciones.
  • Generarás las guías y metodologías para el proceso de implementación de las NIIF para las Pymes.

Los Libertadores trabaja permanentemente para brindarle a nuestros estudiantes descuentos en su matrícula y posibilidades de financiación. Hemos realizado alianzas estratégicas con múltiples instituciones nacionales que le permiten a la Comunidad Libertadora un mayor acceso a la educación. A continuación, encuentra la lista de descuentos vigentes:

Comunidad Libertadora

• 15% Descuento para Estudiantes, Egresados, Administrativos, Docentes.

Empresas Aliadas

• Armada Nacional 20% Descuento para funcionarios, oficiales, y suboficiales de la Armada Nacional y sus padres, hijos, cónyuge, compañero permanente y hermanos, y el personal civil adscrito a la fuerza.
  • Cooacuaeducto 15% Descuento para asociados, trabajadores y familiares de los trabajadores, hasta el primer grado de consanguinidad.
  • Cooperativa Multiactiva de Servicios Coopetrasam 15% Descuento para asociados de La cooperativa y su cónyuge o compañero permanente, hermanos, hijos y padres del asociado.
  • Secretaría de Educación de Cajicá 15% Descuento para Los residentes del municipio de Cajicá.
  • Casur 15% Descuento para Servidores públicos, pensionados, y policías en uso de buen retiro de la Caja de sueldos de retiro de la Policía Nacional (CASUR), pensionados por la Tesorería General de la Policía Nacional (TEGEN); personal uniformado y no uniformado activo de la policía nacional y sus padres, hijos, cónyuge, compañero permanente y hermanos.
  • COMPAS 15% Descuento para Empleados de compas, Cónyuge o compañero permanente, hermanos, hijos y padres del empleado.
  • Sitel 10% Descuento para Funcionario contratado de forma directa con SITEL y su cónyuge o compañero permanente, hermanos, hijos y padres del funcionario, que ingresen como estudiantes nuevos.
  • ACICAM 10% Descuento para Los colaboradores y empleados de las empresas que estén afiliadas a ACICAM.

Entidades Financieras

• Fincomercio