Descripción

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que hacen parte del proceso de comunicación de una marca, encargadas de crear y contar historias en el espacio, con los mensajes y la calidad correcta para los objetivos comunicativos de la marca.

Metodología: presencial, teórico- práctico

Duración: 42 horas

Horario:

Martes y jueves

6:30 p.m. a 9:30 p.m

¿Por qué una historia es la forma más poderosa de comunicación?

  • Fundamentos del Storytelling
  • ¿De dónde surge el Storytelling Corporativo?
  • El cerebro humano y su facultad narrativa
  • ¿Qué es la Economía de la Atención y cómo afecta la comunicación corporativa?
  • La retórica de las cifras vs el Storytelling
  • Story no es History

La estructura narrativa

  • ¿Qué es una historia? ¿Qué NO es una historia?
  • Elementos claves del diseño dramatúrgico
  • Construcción de una historia
  • Un mal relato puede dañar una buena historia. Preparación para relatar una historia. Vocería en storytelling.
  • Aplicación en el desarrollo de una pieza con storytelling (desde la necesidad de comunicación, hasta el diseño final)

Narrativa corporativa estratégica

  • La narrativa como norte estratégico de comunicaciones para una marca o institución.
  • Metodología y modelos para definir la narrativa de una empresa.
  • Aplicación práctica en un caso real específico.

Aplicaciones de la narrativa y el Storytelling en el entorno corporativo

  • Despliegue de la narrativa corporativa en todos los entornos de una compañía.
  • Uso de Storytelling en publicidad, ventas, redes sociales, prensa, PR, piezas gráficas, entre otros.
  • Content Marketing y su relación con las historias.

Del Storytelling al Storydoing

  • ¿Qué es storydoing y cómo se relaciona con el storytelling?
  • Características esenciales del storydoing.
  • ¿Cómo diseñar una estrategia con elementos de storydoing?
  • Aplicación práctica en un caso real específico.

Cambio de mentalidad y cultura

  • ¿Cómo lograr un cambio más profundo en nuestra audiencia, que supere la información y la comunicación?
  • Aplicación de todas las técnicas aprendidas en los módulos anteriores para lograr un cambio de mentalidad o de cultura, según la necesidad corporativa que se defina.
  • Storydoing social: la innovación en comunicación para el desarrollo.

Felipe Forero

Experto en Storytelling y narrativa corporativa. Guionista de TV, Cine y Narración Transmedia

Director STORY MOTION, marca de narrativa corporativa y Storytelling, de la agencia Vega & Jaramillo Comunicaciones

 

Experiencia en Storytelling Corporativo

 

  • Estrategia Transmedia “Ante la Trata de Personas Reaccionemos en Cadena”, para Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y OIM. (2014 -2015)
  • Estrategia de Storytelling digital para el lanzamiento de la campaña “Métele mente y decide” de la UNODC, para la prevención de drogadicción. Se diseñaron 3 videos como expectativa de la campaña y para crear una comunidad digital sobre el tema.
  • Acciones de Storytelling para prevención de Cáncer (en sus diferentes tipos), para la Liga Colombiana contra el Cáncer.
  • Estrategia de Storytelling para una multinacional farmacéutica, sobre tres moléculas, basado en historias de vida reales de pacientes.

 

Experiencia como Libretista de Televisión

Canal RCN

Co- Libretista serie “Garzón”, sobre la vida del humorista y periodista Jaime Garzón. Participación en diseño, argumentación y escritura de 85 libretos de una hora.

 

Foxtelecolombia

  • Historia original y libretista telenovela “Un sueño llamado salsa” (2014) (Para Canal RCN)
  • Co-libretista telenovela “Amo de Casa” (Para Canal RCN) (2013)
  • Historia original y libretista telenovela “La Dama de Troya” (2008) (Para Canal RCN)
  • Libretista telenovela “Por Amor” (2006) (Canal Telefutura, U.S.A.)

 

Canal Caracol

Libretista serie “La Séptima Puerta” (2005)

Producciones Lumen

Historia Original y Libretos Serie Institucional “Juntos Somos Todo” (2004) (Producida para La Equidad Seguros y emitida por Canal RCN)

 

Experiencia como Guionista de Cine

Festival de Cine de la Habana: Sección Oficial Guión Inédito con el guión “Circuito Cerrado” (2009)

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