Descripción

Articular los conocimientos del diseño en movimiento dentro del contexto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Diseño Gráfico, Publicidad y Mercadeo, y Comunicación Social) a partir de un desarrollo heurístico en cuanto al manejo de la expresión y la comunicación, en busca de soluciones y desarrollos basados en la animación y los procesos audiovisuales que permitan potenciar las capacidades conceptuales y técnicas. De manera tal que al finalizar el seminario “Diseño en movimiento” el estudiante estará en la capacidad de generar productos audiovisuales de gran impacto visual y comunicativo que suplan las necesidades actuales del mercado. Buscando que la argumentación, la creatividad y el dominio de diferentes técnicas y tecnologías en medios audiovisuales, sean una marca distintiva de nuestros egresados, y que a través de la creación de un Showreel pueda evidenciar las competencias profesionales adquiridas en el seminario.

Objetivo General

El objetivo es producir un una pieza multimedial de impacto para motivar emociones, formar opiniones e inducir a la acción en el sentido social.

Objetivos Específicos

  • La producción multimedia es la integración de datos, audio e imágenes en un solo producto o servicio, con la finalidad de impactar el mayor número se sentidos posibles de una audiencia: individuos o grupos de personas.

El diplomado de diseño multimedia está abierto a toda la comunidad universitaria y externa

Módulo 1 Taller de producción 2d

  • Contexto en procesos de Imagen en Movimiento
  • Dibujo animado
  • Animación experimental, de artista y técnicas
  • Manejo del tiempo en la animación
  • Frames,Extremos y medios
  • Diseño de animación
  • Guión, Story board
  • Carta de Campos y de rodaje
  • Postproducción

Módulo 2 Taller de producción 3d

  • Composición fotográfica de planos narrativos
  • Aplicación de conocimientos de dibujo y programas graficadores en la creación de esquemas para modelado de personajes 3D
  • Comprensión de la naturaleza de la luz y el volumen aplicada a parámetros establecidos dentro de un entorno virtual
  • Guión, Story board
  • Apropiación de técnicas de iluminación y rendering para lograr resultados visuales óptimos

Módulo 3 Integración de audio

  • Acondicionamiento acústico y sonoro
  • Construcción y diseño de sonido
  • Procesamiento de señales de audio
  • Mezclas sonoras
  • Masterización
  • Optimización
  • Técnicas Computacionales

Módulo 4 Gestión audiovisual

  • funciona el mercado audiovisual
  • Estrategias de posicionamiento
  • Estrategias de pitching de proyectos
  • Elementos narrativos (sinopsis, tratamiento, descripción de personajes), elementos de arte (storyboard, vestuario, locaciones) y elementos de producción (plan de producción, plan de distribución, plan de difusión)
  • Herramientas para posicionar, representar y gestionar un proyecto audiovisual.

Módulo 5 Conceptualización e investigación

  • Estructura y forma investigativa
  • Estado del arte : Referentes Teóricos
  • Diseño Metodológico

Metodología:presencial

Lunes a viernes de 6:15 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.